Audiopeludo

Contacto Twitter Google+ MySpace Tuenti Feeds

Mario es fontanero y yo albañil

Temas que no tengan cabida en los demás apartados

#25Nota 28 May 2012, 21:39

Yo llevo 22 años en la Junta de Andalucía y soy laboral fijo. Curro de conductor y me levanto a ..... Las 5 y media de la mañana porque empiezo a las 6. Conduzco unos 500 km al día, y llego, como pronto, a las 6 de la tarde (mañana terminaré sobre las 11 de la noche).
Por eso me hace gracia las generalizaciones.
"La vida se compone de pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna..."
miangaco

#26Nota 28 May 2012, 22:39

A mi tambien me relaja conducir.. :grin: pero solo un ratico

kaguen

#27Nota 29 May 2012, 02:48

fourier escribió:
me he hecho mayor
No digas chorradas, que eres un pibe (todavía)...., aunque todo llega!!

Joder me veo mogollon de mayor :roll:

fourier escribió:
abandone el mundo del audio, me busque un curro que me mantuviese, me eche novia y hace nada me compre casa
Eres muy radical, tio. Yo hice lo mismo, pero me tiré al Mastering, que al menos me gustaba y siempre quise hacerlo, y me mantenía dentro del mundillo. Cuestión de buscarse algo "dentro de..."

Tienes razon, soy muy radical, ya no tengo novia :?

Siendo honestos, el tema "funcionario" también se las trae. Hay funcionarios y funsionarios.. Y sobran algunos, enchufados, puestos a dedos y por amiguismo.

+1

fourier

#28Nota 29 May 2012, 03:00

Yo llevo 22 años en la Junta de Andalucía y soy laboral fijo. Curro de conductor y me levanto a ..... Las 5 y media de la mañana porque empiezo a las 6. Conduzco unos 500 km al día, y llego, como pronto, a las 6 de la tarde (mañana terminaré sobre las 11 de la noche).

Algo parecido tengo yo, asi que mal de muchos consuelo de tontos. Cuando tu estas entrando a currar yo estoy aun currando, termino a las 7 de la mañana y llego a casa a las 7.30 de la mañana.
Tengo dos titulaciones:grado superior+uni(ingenieria) y saque mi oposicion entre los 25 primeros de casi 900 y sin ningun tipo de prima. Mi salario base no llega a los 1400 euros al mes, pero gracias a como funciona el pais tengo por seguro que por muy mal que vayan las cosas el funcionarado seguira funcionando en este pais, ahora eso si, vete tu a saber a que precio. Aun con todas, y viendo la que esta cayendo soy feliz con lo que tengo, aunque reconozco que podria estar mejor.

Retomando el tema puedo comentar que: Los 6000 euritos que me cuesta la reforma, la pago muy gustosamente, porque viene una cuadrilla de paletas con solera (que no solado), eso si, el resto de cosas me las hago yo, como por ejemplo ahora mismo quitar el gotele y pintar, y asi tiramos con la vida. Es decir el concepto de autosuficiencia lo tienes que aplicar al maximo hasta donde tus posibilidades te lo permitan, todo lo que puedas hacer tu, y que seas consciente de que eres capaz de hacerlo sin cagarla es dinero que te ahorras. Eso si tambien hay que tener en cuenta la expresion de a veces lo barato sale caro.

fourier

#29Nota 29 May 2012, 07:48

Yo me hice toda la obra de insonorizacion del studio, la planta de arriba de mi casa ( paredes, tarima, y toda la fontaneria..) cultivo mis vegetales y hasta el tabaco. Tambien construyo mis aparatos de estudio. Lo mejor de todo ello no es lo que te ahorras, sino lo bien que te sientes aprendiendo y currando para ti. Que no te queda perfecta la tarima, y que? has aprendido como hacerlo y has ido mejorando a cada tabla que ponias, la puedes mirar y decir yo te puse! Cada vez que te enfrentas a un problema y le encuentras una solucion estas aprendiendo, se crea una energia libre que cuando encuentra salida y desaparece hace que te sientas bien, es como el eureka o el momento de un tecnico de reparaciones al encontrar una avería, es pura felicidad. :mrgreen:

kaguen

#30Nota 29 May 2012, 12:17

Saber mola, para poder ser autosuficiente y también para darse cuenta de cuántcuándo te la quieren meter doblá... que hay mucho espabilao. "Eso va a ser el dreller del ignininnoni, tenemos que pedirlo a Alemania e incluye un bote de vaselina para que no te haga pupita".
NadMk

#31Nota 29 May 2012, 13:05

miangaco escribió:Yo llevo 22 años en la Junta de Andalucía y soy laboral fijo. Curro de conductor y me levanto a ..... Las 5 y media de la mañana porque empiezo a las 6. Conduzco unos 500 km al día, y llego, como pronto, a las 6 de la tarde (mañana terminaré sobre las 11 de la noche).

Es evidente que no se puede generalizar, yo he contado mi experiencia en un hospital público concreto. Allí también conocí gente muy currante, con una ética del trabajo impresionante, que se dejaban (y se dejan) el culo pelado de tanto currar. Pero, por desgracia, eran (y son) minoría. Gente que, además, tiene que aguantar las mofas de sus "compañer@s" por "cumplir" con sus obligaciones laborales.

Como ha dicho Caraborso, hay funcionarios y funsionarios, no todos son iguales. A esto hay que añadir que, bajo mi punto de vista, no todos los tipos de trabajo son iguales. No es lo mismo un funcionario de sanidad, que uno de educación, que uno de "corte" administrativo.

Supongo que recordareis la noticia del año pasado sobre los funcionarios de los juzgados de Valencia. Gente que llegaba, fichaba y se iba a llevar a sus hijos al colegio con toda la tranquilidad del mundo. ¿Os imaginais algo así en el sector privado? Ni de coña.

Lo que me gustaría saber es que sí Mario es fontanero y fourier albañil....¿cómo cojones hemos llegado a este tema? :x :x :x

dacabe

#32Nota 29 May 2012, 19:40

Que no te queda perfecta la tarima, y que? has aprendido como hacerlo y has ido mejorando a cada tabla que ponias, la puedes mirar y decir yo te puse!

Touche, cada ñapa que tengo en casa, llevan en mi firma y de cada una de ellas me siento muy orgulloso de como quedan!!!!

Es evidente que no se puede generalizar, yo he contado mi experiencia en un hospital público concreto. Allí también conocí gente muy currante, con una ética del trabajo impresionante, que se dejaban (y se dejan) el culo pelado de tanto currar. Pero, por desgracia, eran (y son) minoría. Gente que, además, tiene que aguantar las mofas de sus "compañer@s" por "cumplir" con sus obligaciones laborales.

Como ha dicho Caraborso, hay funcionarios y funsionarios, no todos son iguales. A esto hay que añadir que, bajo mi punto de vista, no todos los tipos de trabajo son iguales. No es lo mismo un funcionario de sanidad, que uno de educación, que uno de "corte" administrativo.

Supongo que recordareis la noticia del año pasado sobre los funcionarios de los juzgados de Valencia. Gente que llegaba, fichaba y se iba a llevar a sus hijos al colegio con toda la tranquilidad del mundo. ¿Os imaginais algo así en el sector privado? Ni de coña.

Escuchar a este compañero, realmente certifico cada uno de sus puntos

fourier

#33Nota 29 May 2012, 20:52

NadMk escribió:Saber mola, para poder ser autosuficiente y también para darse cuenta de cuántcuándo te la quieren meter doblá... que hay mucho espabilao. "Eso va a ser el dreller del ignininnoni, tenemos que pedirlo a Alemania e incluye un bote de vaselina para que no te haga pupita".

Además de verdad!!! Yo que de mi coche no voy más allá de cambiar las gomas del limpia, cada vez que lo llevo al taller tiemblo. Y como eso, muchas otras cosas de las que no tengo ni puta idea.

Hay una cosa que me llama mucho la atención de las películas yankis, no tengo ni pajolera idea de si será así o no, pero algo que se ve muy habitualmente es que los tios se hacen ellos mismos mogollón de ñapas. Joder, si es que desde pequeños nos deberían enseñar en el colegio unas nociones básicas de electricidad, fontanería, carpintería, etc. Seguro que nos iría mucho mejor.

Al paso que vamos y tal y como está el mundo, el que sepa cultivar un huerto y cazar o pescar algún animalico que otro va a ser el rey del mambo. Yo voy a ir haciendo unos cursillos del tema por si las moscas. :x :x

dacabe

#34Nota 31 May 2012, 10:11

dacabe escribió:Al paso que vamos y tal y como está el mundo, el que sepa cultivar un huerto y cazar o pescar algún animalico que otro va a ser el rey del mambo. Yo voy a ir haciendo unos cursillos del tema por si las moscas.

kaguen escribió:Yo me hice toda la obra de insonorizacion del studio, la planta de arriba de mi casa ( paredes, tarima, y toda la fontaneria..) cultivo mis vegetales y hasta el tabaco. Tambien construyo mis aparatos de estudio. Lo mejor de todo ello no es lo que te ahorras, sino lo bien que te sientes aprendiendo y currando para ti. Que no te queda perfecta la tarima, y que? has aprendido como hacerlo y has ido mejorando a cada tabla que ponias, la puedes mirar y decir yo te puse! Cada vez que te enfrentas a un problema y le encuentras una solucion estas aprendiendo, se crea una energia libre que cuando encuentra salida y desaparece hace que te sientas bien, es como el eureka o el momento de un tecnico de reparaciones al encontrar una avería, es pura felicidad. :mrgreen:

Yo lo hago, y así y todo todavía dependo de algo de dinero, uno de los problemas es la energía, que todavía los sistemas alternativos son caros, y por supuesto el transporte con su gasto de energía y si vives en el campo y tienes familia es uno de los gastos fijos .
Lo de hacerte las cosas lo llevo hasta los extremos, y realmente se puede hacer prácticamente de todo con mas o menos aprendizaje y no olvidemos que fallos los tiene hasta los mejores ingenieros y arquitectos, pues muchas veces se trabaja sobre papel, y cuando realmente bajas al terreno o tienes el material entre tus manos te das cuenta de la viabilidad o no de determinado diseño que como dije en el papel parecía perfecto
[quote="kaguen"] Nos podemos poner de acuerdo y hacemos unos cursillos de supervivencia para técnicos, el problema es en que lo cobramos :lol: :lol: :lol:

Pd, paradojas de la vida, de lo que menos idea tengo es de electrónica y electricidad, aunque de lo demás tampoco tengo mucha.
Reivindico en algunos casos la CHAPUZA, entendiendo por chapuza una cosa hecha muy rápido y a bajo o bajísimo coste, y que da un resultado aceptable con relación a la energía gastada en ejecutarla.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

hidrofono

#35Nota 31 May 2012, 10:39

Yo soy fontanero
Roberto albañil...

Hidrófono es un auténtico y añejo hombre de campo.... (y ese pollino es el Neve o Porsche para esos menesteres)

:mrgreen: Vaya pedaso foto. Para portada de un disco !!!
Caraborso

#36Nota 31 May 2012, 11:41

Para el que le guste hacerse inventos dejo por aquí la dirección de una web que descubrí hace poco. Está en inglés pero las fotos hablan solas. Hay de todo.

http://www.instructables.com/

Un example:

Imagen
Si ves que el sistema en el que vives no funciona no confíes en él. Búscate las castañas tú mismo.
XAUL

AnteriorSiguiente

Temas Relaccionados

Mario
Foro: Para hablar de lo que sea...
Autor: miangaco
Respuestas: 27

Volver a Para hablar de lo que sea...