Audiopeludo

Contacto Twitter Google+ MySpace Tuenti Feeds

Ajustar y calibrar TAC 16-8-2

Bricomanía peluda

#1Nota 03 Dic 2011, 23:16

Pues resulta que por casualidades de la vida se me cruzó el otro día una TAC 16-8-2 por mi camino y... Voilá justo lo que estaba buscando, y al lado de casa! Y lo que pasa es lo que pasa que uno es débil y cae en la tentación.
La mesa para el uso y el tiempo que tiene está de puta madre y suena mas que bien y perfectamente, ni un solo ruido de masas ni parasitos ni de faders estropeados. Bueno alguno potenciometro señal de desgaste y uno ido casi del todo pero nada grave que no se pueda solucionar. Poco a poco habrá que ir restaurándola, cuando el bolsillo se reponga y bastante.

Por ahora ya me he tragado el palizón de tener que limpiarla enteretica que yo no se la gente donde guarda las cosas y como las cuida.
Una vez hecho esto y probados canales faders, subgrupos, etc. Quiero calibrar el puente de vúmetros (Con los trims que lleva) que casi mas que seguro está desajustado tanto los indicadores de Subs como el L&R y mi duda es ¿Cómo lo hago? ¿Le chuto 1Khz o ruido rosa? La mesa lleva un selector "Slate" con un trim que genera 1Khz.
En la red he encontrado un manual y tal http://forum.analogconsole.com/download ... 08%202.pdf , el otro que hay en AML vale unos 40€. Aquí os dejo unas fotos
Por cierto, la mesa era un conjunto y la tenía que comprar entera mas un modulo de 8 canales adicionales que seguramente pondré en venta ya que no creo que vaya a darle uso y tampoco tengo tanto espacio como quisiera para gobernarme un portaaviones. Externamente no es modular a nivel de carcasa, pero internamente si, como en una placa base de un PC va por slots.
Por si a alguien le puede interesar.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Mezclar es como pelar una naranja"
Jitter

#2Nota 04 Dic 2011, 05:38

Ajusta el VU con un 1KHz:

Conecta las salidas de tu tarjeta a las entradas de linea de la mesa (dispara el tono desde el DAW)

Ajusta si es necesario la ganancia para que el tono te dé los 0dB en el VU.

Esos 0 db en el VU son equivalentes a +4dBu (el estándar Pro).
Y +4dBu son equivalentes a una tensión de 1,23 voltios.

Pues bien,
si ajustas el tono a 0 en el Vumeter y pones a 0 tanto el fader de Canal como el fader Master (L-R, Subgrupos)
A la salida midiendo con multímetro el pin 1 y 2 del conector, debería darte 1,23v.
Sino te da este valor habría que ajustar con la perilla que hacías referencia.

Por cierto, yo no vendería el sidecar ...
16 canales es muy justito.
Además, el sidecar tiene valor como extra con la mesa...por sí solo no tiene demasiado valor.

Saludos!
http://www.direct3sound.com/
gorkamusic

#3Nota 04 Dic 2011, 10:09

Muchas gracias por la ayuda Gorkamusic, ahora mismo me iba para el garage a seguir haciendo pruebas y se me ha ocurrido mirar, voy a probar ahora mismo y a ver que tal.
Un saludo.
Jitter

#4Nota 04 Dic 2011, 13:12

Imagino que será como bien dices, unos tornillos que lleva donde pone VU (La matchless los lleva levantando los VU y es algo muy similar).
kane6one

#5Nota 04 Dic 2011, 15:07

Ya está, todos los canales gains y faders testeados y calibrados, el puente de vúmetros también, el único que ha necesitado un pequeño ajuste ha sido el del sub 5, todo lo demás al pelo. Después he volcado un proyecto que estoy mezclando a dos canales y lo he vuelto a meter a la trajeta para ver el sonido y si existía algún ruido anómalo y tal pero nada, "0" noise!
Muy contento, pensaba que podría haber estado peor la mesa.
Un saludo peludo a todos.
Jitter

#6Nota 04 Dic 2011, 15:36

Que la salida Sub5 salga más bajita puede ser por varias razones:
O el Vu estaba descalibrado,

o muchas veces cuando la mesa no se ha usado durante un tiempo y por tema de humedad..etc
los canales/salidas se quedan un poco "enganchados" .
Aveces un pico de tensión resuelve el desajuste momentáneamente.

Lo suyo sería limpiar los contactos con productos específicos para resolver el problema...

Hazle otra vez la prueba más a delante cuando ya lleve rodaje... si todo sigue igual era cosa del VU

Disfruta de la mesita, ;)
Saludos!
http://www.direct3sound.com/
gorkamusic

#7Nota 04 Dic 2011, 21:47

Si eso hice, le apliqué el desoxidante para contactos eléctricos a todos los potes y faders de la mesa cuando la limpié, que eso nunca falla, jaja mano de santo pero era que estaba un pelin desajustado.
Lo que si me pasa en el canal 13 cuando asigno al sub 4 es que en el fader de subgrupo 4 tengo que llegar a casi +5 para que marque 0. pero únicamente es con ese y en esa asignación en concreto. Con los demas todo correcto y bien ajustado.
No se, será que la resistencia del selector está un poco ida, pero bueno todo se andará, nota mental a tener en cuenta el 13, jeje.
Jitter

#8Nota 04 Dic 2011, 23:15

suena más a que te manda señal en no balanceado, revisa que los cables esten bien o que el switch funcione correctamente y le llegue la señal balanceada
ArnauTS

#9Nota 05 Dic 2011, 00:33

Ya lo tengo apuntado en la hoja de "Revisiones", aunque yo creo que pueda ser mas de Switch que esté un poco tocao tal vez, me parce un poco raro lo del cableado, aunque tal vez si alguna vez la abrieron para armar el otro modulo y rozaron algo es posible que haya algo extraño por ahí.
Jitter

Temas Relaccionados

Volver a DIY